el blog

Como músico tradicional y etnomusicólogo reflexiono frecuentemente sobre los interrogantes:
¿cómo? ¿por qué? ¿cúal?, con el deber ético de llegar a conclusiones que amplíen el conocimiento global sin discriminación y/o censura. Pero en este tiempo de supervivencia musical, me pregunto aún más ¿para qué?...¿para qué sirven nuestras investigaciones? ¿revierten de algún modo en la sociedad? ¿nos podemos ganar a vida como etnomusicólogos?. Por ello es importante encontrar la forma de que nuestras investigaciones regresen allí de donde salieron y contribuyan al desarrollo de la sociedad, entrando en el terreno de la etnomusicología aplicada —tendencia necesaria de la praxis etnomusicológica.
En este sentido, el blog es un espacio de difusión de investigaciones, archivos fonográficos cualquiera que sea su naturaleza, proyectos pedagógicos y materiales derivados de la experiencia personal como tamborilero, profesor y etnomusicólogo. Todo ello para posibilitar la conexión entre los trabajos de investigación rigurosos y la sociedad mas allá de los círculos académicos. Un espacio para el diálogo y la conciencia.

1 comentario:

  1. Me encanta tu trabajo. Espero que la serenidad y magia que viaja con tu música, te acompañe en tu vida profesional y personal.

    ResponderEliminar